El proyecto “Severo Ochoa y el código genético: descifrando mensajes encriptados” ha sido uno de los 28 proyectos seleccionados por la Fundación General del CSIC (FGCSIC) en la tercera edición del Programa Cuenta la Ciencia
El proyecto, basado en los experimentos que llevaron al descubrimiento del código genético, busca acercar la ciencia a los jóvenes a través de la “resolución de un misterio” poniendo como ejemplo el trabajo del profesor Severo Ochoa, en el 60 aniversario de la concesión del premio Nobel. La actividad, destinada a estudiantes de 4 de ESO se realizará en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de varias localidades de ámbito rural, y en barrios menos favorecidos de ciudades grandes para favorecer el acceso de jóvenes de este entorno a la ciencia.
Rosario Fernández, organizadora de la actividad recalca cómo “los experimentos que llevaron al desciframiento del código genético son un claro ejemplo de lo apasionante que puede ser la ciencia. La idea es dar a conocer estos experimentos a los alumnos y a la vez lanzar el mensaje de que la ciencia es divertida, interesante y que está al alcance de todos”.
El material producido con la financiación del Programa Cuenta la Ciencia quedará a disposición del equipo de Recursos Educativos del CSIC y de los distintos IES en los que se realice la actividad.
30/4/2020. Ya está disponible el vídeo divulgativo: Severo Ochoa y el código genético: descifrando mensajes encriptados”

